Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nafin, lista para vender activos de Ficrea

Nacional Financiera está en espera de la valuación de los activos de la financiera disuelta; Nafin tendrá de inmediato el mecanismo para ayudar en la venta, afirma su director.
lun 26 enero 2015 09:38 PM
Rogozinski dijo que es importante corroborar la existencia de los activos. (Foto: Notimex )
Jacques Rogozinski nafin

Nacional Financiera (Nafin) está dispuesta a cooperar en el proceso de venta de activos de la financiera Ficrea para apoyar a los ahorradores, e incluso ya está preparada para ello, informó este lunes su director general, Jacques Rogozinski.

Nafin está en espera de la valuación de los activos de Ficrea, entidad que en diciembre pasado fue disuelta luego de que se detectó la realización de operaciones irregulares y triangulación de fondos, dijo el funcionario en entrevista.

“Se están valuando los activos que están allá, una vez que tengamos por parte del interventor estos datos, entonces pensamos nosotros entrar para apoyar”, agregó Rogozinski, al término del lanzamiento de la Plataforma de Subastas de Mercado Secundario ‘Subasec’ .

Señaló que Nafin tendrá listo de “inmediato” el mecanismo para contribuir a la solución de este problema, una vez que se conozca la valuación y “que efectivamente existan los activos, porque ahí es donde nosotros podremos entrar”.

Rogozinski indicó incluso que el proceso de venta de los activos podría ser bastante más rápido de lo pensado.

Recordó que históricamente Nafin “ha entrado al quite” en distintos momentos de la historias financiera del país, pues tiene personal con mucha experiencia en el área de fideicomisos, y por ello se le ha pedido que coadyuve a la solución del problema de Ficrea.

Publicidad

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad