Publicidad
Publicidad

Apple vende un récord de 74.5 millones de iPhones

La cifra del último trimestre superó las expectativas de los analistas; en el mismo lapso, la industria de los televisores colocó 60 millones de unidades.
La integración de HealthKit con otras aplicaciones permitirá elaborar rutinas más personalizadas para los usuarios. (Foto: Getty Images)
iphone 6 healthkit

Apple vendió 74.5 millones de iPhones en el último trimestre y alcanzó ganancias récord por 18,000 millones de dólares.

Los analistas esperaban que la firma de la manzana vendiera 70 millones de iPhones en el periodo. A modo de comparación, la industria de los televisores vendió 60 millones de aparatos en el último trimestre, de acuerdo con IHS, mientras que la industria de las tabletas colocó 54 millones de dispositivos.

"Queremos agradecer a nuestros clientes por un trimestre increíble, que tuvo un aumento récord en la demanda por productos Apple", dijo Tim Cook, CEO de Apple, en el reporte de ganancias corporativas.

La firma de la manzana tuvo ingresos por 74,600 millones de dólares. La cifra estuvo por encima de los 67,690 millones de dólares que esperaban especialistas consultados por Reuters.

Apple, que lanzó la última versión del iPhone el 9 de septiembre de 2014, nunca había vendido más de 51 millones de iPhones, récord que alcanzó hace un año.

En operaciones posteriores al cierre del mercado, las acciones de Apple suben 5.32% a 114.95 dólares.

Publicidad

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad