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P&G prevé bajas ventas por fortaleza del dólar

reportó un descenso de 4.4% en sus ventas para el trimestre; su marcas de belleza y cuidado del cabello son las más lastimadas
mar 27 enero 2015 09:37 AM
La base monetaria registró una variación anual de 14.8%. (Foto: iStock by Getty Images.)
dolares banco (Foto: iStock by Getty Images.)

Procter & Gamble Co, el mayor fabricante de productos para el hogar en el mundo, dijo que sus ventas netas caerían entre 3 y 4% este año debido a la fortaleza del dólar.

P&G genera aproximadamente dos terceras partes de sus ingresos fuera de Estados Unidos. Para las empresas con sedes en EU, el dólar más fuerte perjudica el valor de las ventas en los mercados extranjeros.

El billete verde subió casi 13% frente a una canasta de importantes monedas en 2014, su desempeño más fuerte desde 1997.

La compañía, dueña de marcas como Braun y Gillette, espera que las ventas netas de permanezcan al menos estables.

P&G dijo que los tipos de cambio podrían reducir las ventas de todo el año en 5% y las ganancias en 12%.

El fabricante de los pañales Pampers y el detergente Tide reportó ingresos y ganancias menores a lo esperado para el segundo trimestre finalizado el 31 de diciembre.

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Las ventas netas cayeron 4.4% a 20,200 millones de dólares (mdd) respecto al año anterior, ya que los ingresos disminuyeron en varias de sus divisiones.

Las ventas sobre una base orgánica subieron 2% en todos sus negocios, excepto en el de belleza, cabello y cuidado personal. La división fue afectada por una menor demanda de sus cremas Olay y otros productos.

Los analistas en promedio esperaban ventas netas de 2,620 mdd, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La ganancia atribuida a la compañía cayó a 2,370 mdd, o 82 centavos por acción, en el segundo trimestre finalizado el 31 de diciembre, desde los 3,430 mdd, o 1.18 dólares por papel, del año anterior.

P&G dijo la semana pasada que amplió el rol de un alto ejecutivo para supervisar su lastimado negocio de belleza y reactivar la desaceleración de las ventas en la división.

 

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