Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AT&T, con suficientes armas para competir con América Móvil

La empresa dice lograr una buena base de suscriptores con la compra de Iusacell y Nextel; la estadounidense busca ser la número uno o dos en el país en un lapso de 10 años.
mié 28 enero 2015 10:05 AM
AT&T dijo que cuenta con activos suficientes  para lograr aumentar la participación de mercado en México. (Foto: iStock by Getty Images. )
AT&T RESULTA (Foto: iStock by Getty Images.)

AT&T dijo que la compra de Iusacell y Nextel es suficiente para competir con América Móvil en México .

“Tenemos una buena base de activos y un portafolio de espectro robusto, que son un buen lugar para empezar, además de una buena base de suscriptores. Tenemos lo necesario para una estrategia viable y fuerte en México”, dijo el CEO de la compañía estadounidense, Randall Stephenon, en conferencia con analistas ayer martes.

El operador estadounidense —que lo perfilaban como un posible comprador de los activos que América Móvil debe vender para dejar atrás la preponderancia— anunció el lunes la compra de Nextel México por 1,875 millones de dólares después de que en noviembre pasado informara la compra de Iusacell por 1,700 millones de dólares.

Con ambas adquisiciones, AT&T alcanza el 12% del mercado mexicano, que está dominado por América Móvil, su anterior socio, con una participación del 70%.

Stephenson dijo que el proceso de venta de activos de la compañía de Carlos Slim no tiene claridad todavía. “Intentar adivinar los requerimientos de América Móvil para vender sus activos era un proceso incierto. Por lo que buscamos Iusacell y Nextel".

AT&T dijo a CNNExpansión la semana pasada que busca ser el número uno o dos en el mercado mexicano en un lapso de 10 años. Expertos dijeron también que AT&T es una empresa que puede realizar las inversiones necesarias en el país para ofrecer una auténtica competencia frente a Telcel.

Publicidad

“Creemos que estos activos son más que suficientes para competir en México de manera agresiva , y para lograr aumentar la participación de mercado”, indicó.

Las acciones de AT&T ganan 1.95% a 33.45 dólares en Wall Street, mientras que los papeles de América Móvil pierden 0.42% a 16.57 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad