Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinépolis compra cadena de cines en India

La empresa mexicana adquiere a Fun Cinemas, filial de Essel Group; la compañía busca tener 400 pantallas en el país para 2017.
mié 28 enero 2015 07:55 PM
Con esta adquisición Cinépolis operará 193 pantallas en India. (Foto: Cuartoscuro )
cinepolis

Cinépolis anunció este miércoles que adquirió la cadena de exhibición Fun Cinemas en la India, filial de Essel Group, sin precisar el monto de la operación.

En un comunicado, la firma mexicana indicó que esta operación va en línea con su estrategia de tener en el país asiático 400 pantallas para 2017, a fin de convertirse en líder en la exhibición cinematográfica.

 “Hay dos factores clave al tomar la decisión de comprar Fun Cinemas: en primer lugar porque fortalecerá la presencia de la compañía en Delhi y Mumbai; el segundo porque hay cinco mercados donde Fun Cinemas y Cinépolis están presentes y pueden hacer sinergias para maximizar la operación", afirmó el director general de Cinépolis India, Javier Sotomayor.

Con esta adquisición, la mexicana operará 193 pantallas, a través de 41 multicinemas, en 31 ciudades, convirtiéndola en la tercera cadena de exhibición de cine más grande de India, en términos de ingresos.

Cinépolis actualmente opera en Delhi, Mumbai, Bangalore, Hyderabad, Ahmedabad, Pune, Chandigarh, Lucknow, Surat, Jaipur, Bhopal, Patna, Thane, Vijaywada, Vadodara, Amritsar, Ludhiana, Bhatinda, Ambala, Panipat, Ghaziabad, Mangalore, Hubli, Kota, Gwalior, Coimbatore, Khanna, Dibrugarh, Guwahati, Ghaziabad y Ranchi.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad