Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clarovideo le da guerra a Netflix

La participación de mercado de la firma estadounidense en México bajó a 65% en 2014: Dataxis; el CEO de Neflix, Reed Hastings, enfatizó la competencia de la empresa de América Móvil.
jue 29 enero 2015 06:05 AM
La cadena ha gozado de crecimiento gracias a las producciones genuinas que ofrece. (Foto: Getty Images)
netflix

Netflix comenzó a resentir la competencia en México al disminuir su participación de mercado a 65% en el último cuarto de 2014, cuando llegó a tener 96.8%, según datos de la empresa de investigación de mercados Dataxis.

La porción de mercado del proveedor de contenidos por Internet se ha reducido con la presencia de Clarovideo, propiedad de América Móvil, refirió Carlos Blanco, directivo de Dataxis. Clarovideo entró al mercado en noviembre de 2012, casi un año después de que lo hiciera Netflix.

"Enfrentamos competencia de servicios como Clarovideo", reconoció Reed Hastings, el director general de Netflix, en una carta diriga a los inversionistas con motivo del reporte de resultados del cuarto trimestre de 2014.

Entre los factores de éxito de Netflix en México, según Blanco, están la cercanía con Estados Unidos pues facilita que los contenidos se adopten más rápidamente, que la infraestructura en telecomunicaciones en el país sea "de las más robustas de Latinoameríca", además de la oferta de tarjetas de prepago para contratar su servicio.

Sin embargo, la estrategia de su mayor competidor está orientada a ofrecer un precio menor, lo cual contrasta con el incremento de precios en México que llevó a cabo Netflix recientemente.

El servicio de suscripción en línea de Clarovideo es de 69 pesos al mes y gratis el primer mes para clientes de Telmex y Telcel. Mientras que Netflix decidió en octubre incrementar el precio de su servicio básico de 99 a 109 pesos mensuales.

Publicidad

Aun cuando Clarovideo le quitó una porción de mercado a Netflix, la firma de entretenimiento estadounidense sigue a la cabeza y México es uno de sus principales mercados en América Latina.

Netflix tenía (en Latinoamérica) hacia el otoño del año pasado 2.7 millones de suscriptore s, muy por encima de Clarovideo, que tiene aproximadamente 1.1 millones en la región, comentó Blanco en entrevista vía telefónica.

Hacia los próximos años el mercado de streaming multimedia se dividirá primordialmente entre estos dos jugadores y una pequeña porción se quedará en manos de servicios en línea especializados como Crunchyroll, que ofrece anime japonés y Viki, con dramas coreanos.

No obstante, el escenario puede cambiar si proveedores de contenido como HBO y canales deportivos comienzan a hacer disponibles en México sus contenidos vía internet, sin requerir de una suscripción en algún servicio de TV por cable.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad