Publicidad
Publicidad

Luis Robles presidirá la Asociación de Bancos de México

El banquero de BBVA encabezará al gremio para el periodo 2015-2016; tomará posesión del cargo el 19 y 20 de marzo en la Convención Bancaria.
Robles dirige el Consejo de BBVA Bancomer desde 2012. (Foto: Cuartoscuro)
luis robles

La Asociación de Bancos de México (ABM) eligió este miércoles a Luis Robles Miaja, titular del Consejo de Administración de BBVA, como presidente para el periodo 2015-2016.

“En la reunión del Comité de Asociados de la ABM, el día de hoy sus integrantes eligieron, conforme a estatutos y de forma unánime, a Luis Robles Miaja como su Presidente”, dijo el organismo a través de un comunicado.

Robles Miaja había tomado la presidencia de la ABM en octubre en sustitución de Javier Arrigunaga , quien renunció a la dirección general del Grupo Financiero Banamex , para terminar el periodo 2014-2015.

El banquero tomará posesión formalmente del cargo el 19 y 20 de marzo en Acapulco en la Convención Bancaria.

Los banqueros también ratificaron a Alberto Gómez como presidente Ejecutivo. Fueron designados también los nuevos vicepresidentes: Jorge Arturo Arce, director de Deutsche Bank México; Luis Niño de Rivera, vicepresidente del Consejo de Banco Azteca ; Luis Peña Kegel, director general de HSBC México y Ernesto Torres Cantú, director general de Banamex.

 

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad