Publicidad
Publicidad

Publicidad en móviles impulsa ganancias de Facebook

Los ingresos de la red social crecieron 49% en el último trimestre de 2014; los resultados superaron las expectativas de los analistas.
Los ingresos generales de Facebook crecieron a su tasa más baja desde comienzos de 2013. (Foto: Reuters )
facebook

Facebook Inc informó este miércoles que sus ingresos crecieron 49% en los últimos tres meses del 2014, gracias a una fortaleza del negocio publicitario en dispositivos móviles que le ayudó a superar las estimaciones de analistas.

Tras una caída inicial luego de conocerse los resultados del líder de las redes sociales en Internet , las acciones de Facebook suben menos de 1% a 76,80 dólares en operaciones después de hora.

La compañía dijo el miércoles que terminó el 2014 con 1,390 millones de usuarios mensuales. El 86% de ellos accedía al servicio a través de smartphones y de otros dispositivos móviles.

La publicidad para dispositivos móviles representó el 69% de los ingresos publicitarios en el cuarto trimestre, unos 2,480 millones de dólares.

Publicidad

Los ingresos generales de Facebook crecieron a su tasa más baja desde comienzos de 2013, a 3,850 millones de dólares, en comparación a los 2,590 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2013.

Los analistas encuestados por Reuters calculaban ingresos por 3,770 millones de dólares.

Facebook dijo que ganó 54 centavos por acción -excluyendo items extraordinarios- en el cuarto trimestre, superando la estimación promedio de analistas de 49 centavos. 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad