Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P acuerda pagar 1,370 mdd a EU por información errónea

La agencia no se declarará culpable en el caso de créditos ‘subprime’ que dieron origen a la crisis; el Gobierno estadounidense acusa a S&P de haber sobre estimado la solidez de los productos.
mié 28 enero 2015 02:55 PM
El acuerdo de la agencia pondría fin a un proceso iniciado en 2013. (Foto: Reuters )
Standard and Poor

La agencia de calificación Standard and Poor's aceptó pagar 1,370 millones de dólares (mdd) a autoridades estadounidenses por haber dado mala información a los inversores sobre la calidad de los créditos subprime que dieron origen de la crisis financiera de 2008, dijeron a la AFP este miércoles fuentes cercanas al asunto.

El acuerdo, que pondrá fin al proceso iniciado contra la agencia calificadora en 2013, será anunciado la semana próxima, agregaron las fuentes.

Según una de ellas, S&P no se declarará culpable, pero reconocerá que hubo "infracciones".

El Gobierno federal acusó hace dos años a S&P por haber sobrestimado la solidez de los subprimes, los productos financieros adosados a préstamos hipotecarios que hicieron vacilar a todo el sistema en 2008-2009.

Una veintena de estados se sumaron a esta denuncia contra la agencia, que clama su inocencia y afirma que se la sanciona por haber privado a Estados Unidos de su nota ‘triple A’ en el verano de 2011.

La semana pasada S&P ya fue multada por tres agencias reguladoras estadounidenses por su evaluación deficiente de los títulos de deuda emitidos en 2011 y que comprenden préstamos inmobiliarios comerciales.

Publicidad

Además de la multa de 77 millones de dólares, la agencia no podrá evaluar durante un año los títulos de deuda emitidos en el lucrativo mercado de las bienes raíces comerciales de Estados Unidos.

Los inversores confían en las calificaciones de las agencias, encargadas de evaluar la seguridad de los productos financieros y los riesgos de insolvencia de los prestatarios, para decidir si invertir o no en un activo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad