Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

15 empresas autorizadas para conocer detalles de Ronda Uno

Exxon, Shell y Chevron son algunas de las petroleras que podrán acceder al Cuarto de Datos; las empresas podrán consultar los datos hasta el 15 de julio, previo pago de 5.3 mdp.
jue 29 enero 2015 10:01 PM
México es el tercer proveedor de petróleo a Estados Unidos, sólo detrás de Canadá y Arabia Saudita. (Foto: iStock by Getty Images. )
petroleo (Foto: iStock by Getty Images.)

La Comisión Nacional de Hidrocarburos anunció este jueves que 15 empresas del sector energético están autorizadas para tramitar el acceso al Cuarto de Datos para participar por los contratos a licitar en la Ronda Uno.

Entre las 15 aprobadas destacan nombres de conocidas empresas del sector como ExxonMobil Exploración y Producción de México; Chevron Energía de México; Shell Exploración y Extracción México, de acuerdo con el sitio de la CNH.

A estas se agregan Ecopetrol; BG Group México Exploration; Hunt Overseas Oil Company; BHP Billiton Petróleo y Operaciones de México; Cobal Energía de México; Sierra Oil y Gas; ONGC Videsh Limited; Eni International; Diavaz Offshore; Inpex Corporation; Pacific Rubiales y NBL México.

Estas tendrán que pagar 5.3 millones de pesos para acceder al Cuarto de Datos el cual contiene la información disponible sobre las 14 áreas exploratorias en las aguas someras del Golfo de México que son parte de la Ronda Uno.

La Ronda Uno es la licitación que realizará Pemex de las primeras zonas donde la iniciativa privada entrará a la producción de crudo, ya sea en alianzas con la empresa del estatal o con licencias para que trabajen en solitario.

Al inicio del proceso, 34 empresas mostraron su interés en participar en esta licitación, número que se redujo a 23 que solicitaron el acceso al Cuarto de Datos de las cuales 15 fueron las autorizadas.

Publicidad

Para poder acceder a la información del Cuarto de Datos, las empresas debieron acreditar que participan en actividades de exploración y/o extracción de hidrocarburos, o bien, que manifiesten su intención de participar como socios financieros.

La información del Cuarto de Datos estará disponible hasta el 14 de julio.

Para el 15 de junio se tendrán las bases definitivas para que las empresas conozcan los últimos detalles de la licitación.

El 15 de julio se van a recibir las propuestas económicas en un evento público que será transmitido por Internet.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad