Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google logra menores ingresos a lo esperado

El precio de los anuncios publicitarios de la firma siguió bajo presión en el trimestre; logró un aumento en sus ingresos de 15% a 18,100 mdd.
jue 29 enero 2015 03:55 PM
La entrega del material en los correos electrónicos se produjo el 5 de abril de 2012. (Foto: AFP)
GOOGLE

Los ingresos de Google Inc crecieron un 15% en el último trimestre de 2014, por debajo de las expectativas de Wall Street, en un periodo en el que el precio de sus anuncios publicitarios en Internet siguió bajo presión y enfrentó un tipo de cambio desfavorable.

Las acciones de Google llegaron a caer más de un 3% en operaciones después del cierre tras conocerse los resultados del líder de búsquedas en internet, pero se recuperaron y subían un 0.66%

Los ingresos de Google por publicidad han quedado bajo presión a medida que más consumidores acceden a sus servicios online en dispositivos móviles como smartphones y tabletas, donde las tasas publicitarias son tradicionalmente más bajas.

La creciente popularidad de los dispositivos móviles ha convertido al líder en redes sociales Facebook Inc en una amenaza mayor en la guerra por los anunciantes. Facebook reportó este miércoles que los anuncios para dispositivos móviles en su red se duplicaron en el cuarto trimestre respecto al año anterior.

Google informó este jueves que el precio promedio de sus anuncios online, o "costo por clic", bajó un 3% en el cuarto trimestre respecto al mismo período del año anterior, mientras que la cantidad de clics de consumidores en los avisos se incrementó un 14%.

Algunos esperaban ganancias en el "costo por clic", dijo el analista Colin Gillis, de BGC Partners, y agregó que la compañía -que obtiene la mitad de sus ingresos en el extranjero- también sufrió el impacto negativo por la apreciación del dólar.

Publicidad

"El negocio se está desacelerando. Lo principal se está desacelerando. Y lo que estamos diciendo es que se va a ver peor a medida que el dólar se fortalece. Y no estamos en un momento en el que la monetización del tráfico en dispositivos móviles esté mejorando", señaló.

La compañía dijo que sus ingresos consolidados totalizaron 18,100 millones de dólares, comparados con los 15,710 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior.

Los analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S esperaban en promedio ingresos por 18,460 millones de dólares.

El presidente financiero, Patrick Pichette, dijo en un comunicado que los ingresos crecieron "pese a los vientos en contra en materia cambiaria".

La ganancia neta creció a 4,760 millones de dólares, o 6.91 dólares por acción, desde 3,380 millones de dólares o 4.95 dólares por acción un año antes. La ganancia ajustada por acción de 6.88 dólares quedó por debajo de las expectativas de analistas de 7.11 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad