Gas Express Nieto asegura que actuó correctamente

Se activaron los protocolos de atención establecidos tras la explosión en hospital, afirma; se aplicará todo el peso de la ley contra la compañía, dijo el jefe de Gobierno capitalino.
pipatres (Foto: twitter.com/AdrianRubalcava)

Gas Express Nieto, la empresa involucrada en la explosión ocurrida este jueves en el Hospital Materno Infantil Cuajimalpa, afirmó que desde el primer momento tuvieron conocimiento del incidente y que actuaron en consecuencia.

“Activamos los protocolos de atención establecidos. Al mismo tiempo colaboramos activa y plenamente con las autoridades competentes para coadyuvar en las investigaciones”, aseguró la firma en un comunicado.

La gasera aseveró también que cumple con la normatividad exigida por las autoridades, incluyendo la póliza de seguros de responsabilidad civil.

Esta mañana

, al poniente de la Ciudad de México.

Según testigos, los hechos comenzaron cuando la pipa abastecía al hospital y ocurrió una fuerte fuga en su manguera. Entonces se llamó a los bomberos para tratar de controlarla, pero el estallido sucedió poco después de que llegó la corporación, dijo en conferencia de prensa el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Al momento se tiene confirmada la muerte de dos personas y se reportan 66 heridos, entre ellos siete bebés.

La empresa,

, reiteró su solidaridad con las víctimas.

“Gas Express Nieto lamenta profundamente el incidente ocurrido esta mañana, cuando una pipa de Gas L.P propiedad de la empresa se encontraba en el Hospital Materno Infantil”.

Más temprano este jueves CNNExpansión buscó a la empresa para ampliar la información, pero no hubo respuesta.

Su perfil en Facebook aparece como no disponible, probablemente porque fue dado de baja, y el de Twitter tiene candado por lo que sólo los seguidores, que según el sitio son sólo 17, pueden leer los mensajes.

Los tres operadores de la pipa —dos ellos hospitalizados— están en calidad de detenidos y se aplicará todo el peso de la ley contra la empresa, dijo Mancera.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo en su cuenta de Twitter que la pipa con placas KW829070 fue registrada el pasada 5 de septiembre a nombre de la empresa. El vehículo cuenta con una capacidad de 5,800 litros.

Gas Express Nieto inició operaciones en 1939 en Querétaro. En la actualidad emplea a más de 4,000 trabajadores directos, tiene más de 1,000 unidades de reparto y cuenta con 35 plantas en el país.

Con información de Notimex