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Nissan vuelve al Super Bowl después de 18 años

La automotriz contrató un espacio de 1:30 minutos para publicitarse durante el juego; en los últimos cinco años, el Super Bowl no ha descendido de los 105 millones de telespectadores.
jue 29 enero 2015 02:26 PM
Nissan es la segunda mayor automotriz en volumen de ventas después de Toyota. (Foto: Reuters)
nissan

Nissan vuelve a esa peculiar institución cultural estadounidense que es el Super Bowl. Por primera vez en 18 años, la automotriz japonesa tendrá un anuncio durante el juego de este año.

Pero tampoco será el tradicional comercial de 30 segundos. Este anuncio tendrá una duración de un minuto y medio.

El Super Bowl es uno de los eventos televisivos de mayor rating en el año y los anuncios a menudo adquieren vida propia . De hecho, muchas personas ven el Super Bowl en gran parte sólo para ver los anuncios.

Algunos anunciantes ya han publicado en línea los anuncios íntegros que emitirán durante el partido del Super Bowl. Pero Nissan sólo ha ofrecido un adelanto de 10 segundos que muestra una parte de la historia. Esperará hasta que se dispute el Super Bowl para presentar el anuncio completo.

“Estamos ansiosos por compartir esta emocional historia con la audiencia del Super Bowl y esperamos que estos primeros segundos abran el apetito de Estados Unidos para ver el comercial durante el partido”, dijo Fred Díaz, jefe de marketing de Nissan.

El anuncio muestra a la familia de un piloto profesional de carreras. La banda sonora es la canción de Harry Chapin “Cat’s Cradle”, que va sobre un padre que lamenta haber pasado demasiado tiempo en el trabajo y no lo suficiente con su hijo.

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Nissan ha creado una campaña en redes sociales sobre la paternidad cuyo corolario será la transmisión del comercial. En una dirección web creada por Nissan, WithDad.com, la automotriz ha invitado a los usuarios de YouTube para que envíen vídeos sobre el concepto de la paternidad. Varios videos ya se han publicado.

Un anuncio de 30 segundos durante el partido de este año, que será transmitido por la NBC el 1 de febrero , cuesta alrededor de 4.5 millones de dólares. La cadena anunció hace poco que ya había vendido todo el espacio publicitario disponible durante el juego. En el pasado, el espacio publicitario del Súper Tazón se vendía en un lapso menor, pero el gasto en publicidad televisiva, en general, ha bajado.

En los últimos cinco años, el Super Bowl no ha descendido de los 105 millones de telespectadores, y el juego del año pasado estableció récord de rating televisivo.

Sin embargo, este año, algunos fabricantes de automóviles que suelen publicitarse durante el juego no lo harán. General Motors, Ford y Volkswagen han dicho que no se anunciarán en esta ocasión.

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