Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

RadioShack: 94 años de aciertos y errores

El camino hacia la quiebra del gigante de la electrónica está lleno de artículos muy peculiares; los más destacados son celulares gigantes, computadoras personales y muchas calculadoras.
lun 02 febrero 2015 06:01 AM
La empresa dijo que en 2013 llegó a 272 tiendas en México. (Foto: Reuters)
radioshack

1941: Sistemas de sonido

RadioShack inició operaciones en 1921, vendiendo equipos de radio para barcos: una “cabina de radio” o “radio shack” es como los marineros llaman la estructura en un barco donde se encuentra la radio.

En la década de 1940, la empresa comenzó a vender productos de consumo, incluidas bocinas, tocadiscos y amplificadores como los de la imagen de arriba.

El minorista creció hasta convertirse en una tienda que agrupaba múltiples artículos electrónicos, con miles de tiendas en todo Estados Unidos. Pero el mercado ha cambiado más rápido que RadioShack, y la icónica cadena ahora se declaró en bancarrota.

Publicidad

1962: Grabador de cinta

Don Draper probablemente utilizó una grabadora de carrete a carrete como esta para tomar dictado. Era la tecnología de punta en 1962, el época dorada del ficticio ejecutivo de publicidad. 

1973: Estéreos

El vinilo no era solo para los hipsters y los amantes de la música en la década de 1970; era la manera en que todo el mundo escuchaba música, incluyendo al tipo afable y a su amiga que aparecen en la esquina superior izquierda del catálogo RadioShack. 

1983: Tandyvision One

La Tandyvision One fue la respuesta de RadioShack a la sumamente exitosa consola de videojuegos de Atari. Ofrecía juegos fabricados por Sears, como Astrosmash, Space Armada y Baseball. 

RadioShack se acercó a nada menos que Bill Gates (izquierda) para tratar de promocionar su computadora personal Tandy 2000, que casualmente utilizaba el sistema operativo MS-DOS de Microsoft. El afamado escritor de ciencia ficción Isaac Asimov (derecha) también ayudó a promover la línea de computadoras y procesadores de texto de la cadena, que en aquel entonces parecían ciertamente bastante futuristas.

1988: Celulares

RadioShack anunció el CT-300, un “teléfono celular portátil de peso ligero”, como un “gran avance”. Pero fue Gordon Gekko quien hizo que los teléfonos celulares gigantes lucieran cool.

1997: Buscapersonas

¿Recuerdas el Beeper? Los pagers o buscapersonas entraron en escena en la década de 1990 y fueron utilizados por una variedad de personas importantes; desde médicos hasta los traficantes de drogas.

1995: Soldadoras

Los geeks de cierta edad siempre tendrán un lugar cálido en sus corazones para RadioShack. Si alguna vez has soldado algo, sabes lo que eso significa.

2002: Calculadoras... muchas calculadoras

RadioShack vendió su primera calculadora “totalmente electrónica” en 1972. Cuarenta años más tarde, todavía vende muchas de ellas. Una búsqueda de calculadoras en su sitio web arroja 300 resultados. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad