Publicidad
Publicidad

RadioShack, sin valor mínimo para Wall Street

La Bolsa de Nueva York deslistó a la firma electrónica acusada de caer en incumplimiento de pagos; el valor mínimo para cotizar en el mercado es de 50 mdd.
La firma cerrará las cortinas de 1,100 tiendas en Estados Unidos. (Foto: Getty Images)
radioshack

El fin de RadioShack se hizo tangible el lunes, cuando la Bolsa de Valores de Nueva York suspendió la cotización de sus acciones, y un acreedor clave la acusó de incumplir el pago de un préstamo.

El acreedor, Salus Capital Partners, dijo que está considerando acciones legales contra RadioShack.

La Bolsa de Nueva York, por su parte, dijo que RadioShack no tiene un valor de mercado lo bastante alto para cotizar en la Bolsa NYSE, el mínimo exigido es de 50 millones de dólares (mdd).

La Bolsa neoyorquina dijo asimismo que RadioShack “no tiene intención de presentar un plan de negocios” para proponer cómo podría aumentar su valor de mercado. Las acciones de RadioShack habían perdido el 90% de su valor en los últimos 12 meses.

Publicidad

Las arcas del minorista de electrónica están pobres. Luchando para competir con las tiendas en línea como Amazon, las pérdidas se acumularon y para noviembre pasado RadioShack había consumido todo su efectivo, menos 43 mdd. Incluso contando sus líneas de crédito, la empresa sólo tenía 63 mdd  disponibles de cara a la temporada de compras navideñas.

A pesar de que en otros tiempos presumió su amplia red de distribución, afirmando que el 90% de la población estadounidense vivía o trabajaba a pocos minutos de un comercio RadioShack, las 5,000 tiendas de la compañía han disminuido.

En marzo de 2014, la compañía anunció un plan para cerrar cerca de 1,100 tiendas , pero es una misión onerosa debido a los costos de despido, la liquidación de mercancías y el pago de multas por la terminación anticipada de contratos de arrendamiento.

Para fines de octubre, sólo había sido capaz de cerrar 175 tiendas. Al término del año batallaba con sus prestamistas -incluyendo Salus- para obtener la luz verde para cerrar más.

Publicidad

RadioShack se negó a comentar sobre el desliste de la Bolsa o la noticia del impago.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad