Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

Geo registra avances en su proceso de reestructura

La empresa informa al público inversionista que logra acuerdo con tenedores de deuda; además un juez reconoció créditos de 15 subsidiarias de la compañía.
La compañía es la primera en utilizar la Ley de Concurso Mercantil aprobada en enero. (Foto: Getty Images)
geo

La constructora de vivienda Corporación Geo anunció este miércoles avances en su proceso de reestructura y de concurso mercantil , con el reconocimiento de créditos de sus subsidiarias y un acuerdo con tenedores de deuda.

Por un lado dio a conocer que el juez sexto de Distrito en materia civil, Enrique González Meyenberg, dictaminó las sentencias de reconocimiento, graduación y prelación de créditos para 15 subsidiarias del Grupo Geo que se encuentran en concurso mercantil.

Dichas subsidiarias son Inmobiliaria Anso; Geo Guerrero; Geo Monterrey; Geo Casas del Bajío; Geo Distrito Federal; Promotora Turística Playa Vela; Geo Tamaulipas; Geo Baja California; Geo Hogares Ideales; Geo Veracruz; Geo Jalisco; Geo Puebla; Geo Noreste; Geo Morelos y Geo Edificaciones.

“Este paso es un avance fundamental para continuar los procesos de reestructura de la compañía y llevar a buen término el concurso mercantil en beneficio de todas las partes involucradas”, aseguró la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Asimismo, la desarrolladora informó que llegó a un acuerdo con la mayoría, en monto, de los tenedores de notas de 160 millones de dólares a tasa fija serie 2011, emitidas por el Fideicomiso de Maquinaria Especializada MXO Fideicomiso.

El acuerdo en principio afecta la manera en que el crédito a favor del fideicomiso será tratado en el convenio concursal, el tratamiento de los pagos trimestrales devengados y no pagados durante la tramitación del concurso mercantil, derivado del Contrato de Servicios entre Geo y el fideicomiso.

Publicidad

Además se considera el arrendamiento y uso de la maquinaria que es necesaria para ejecutar los proyectos listados en el plan de negocio de la compañía, y el destino de la maquinaria que no va a ser necesaria para dichos proyectos.

 “De conformidad con la sentencia de reconocimiento, graduación y prelación de créditos del juzgado concursal, al Fideicomiso se le reconocerá un crédito de aproximadamente 52 millones de dólares en contra de la Compañía y sus filiales en sus procedimientos de reestructuración”, indicó la desarrolladora.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad