Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geo registra avances en su proceso de reestructura

La empresa informa al público inversionista que logra acuerdo con tenedores de deuda; además un juez reconoció créditos de 15 subsidiarias de la compañía.
mié 04 febrero 2015 09:42 PM
La compañía es la primera en utilizar la Ley de Concurso Mercantil aprobada en enero. (Foto: Getty Images)
geo

La constructora de vivienda Corporación Geo anunció este miércoles avances en su proceso de reestructura y de concurso mercantil , con el reconocimiento de créditos de sus subsidiarias y un acuerdo con tenedores de deuda.

Por un lado dio a conocer que el juez sexto de Distrito en materia civil, Enrique González Meyenberg, dictaminó las sentencias de reconocimiento, graduación y prelación de créditos para 15 subsidiarias del Grupo Geo que se encuentran en concurso mercantil.

Dichas subsidiarias son Inmobiliaria Anso; Geo Guerrero; Geo Monterrey; Geo Casas del Bajío; Geo Distrito Federal; Promotora Turística Playa Vela; Geo Tamaulipas; Geo Baja California; Geo Hogares Ideales; Geo Veracruz; Geo Jalisco; Geo Puebla; Geo Noreste; Geo Morelos y Geo Edificaciones.

“Este paso es un avance fundamental para continuar los procesos de reestructura de la compañía y llevar a buen término el concurso mercantil en beneficio de todas las partes involucradas”, aseguró la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Asimismo, la desarrolladora informó que llegó a un acuerdo con la mayoría, en monto, de los tenedores de notas de 160 millones de dólares a tasa fija serie 2011, emitidas por el Fideicomiso de Maquinaria Especializada MXO Fideicomiso.

El acuerdo en principio afecta la manera en que el crédito a favor del fideicomiso será tratado en el convenio concursal, el tratamiento de los pagos trimestrales devengados y no pagados durante la tramitación del concurso mercantil, derivado del Contrato de Servicios entre Geo y el fideicomiso.

Publicidad

Además se considera el arrendamiento y uso de la maquinaria que es necesaria para ejecutar los proyectos listados en el plan de negocio de la compañía, y el destino de la maquinaria que no va a ser necesaria para dichos proyectos.

 “De conformidad con la sentencia de reconocimiento, graduación y prelación de créditos del juzgado concursal, al Fideicomiso se le reconocerá un crédito de aproximadamente 52 millones de dólares en contra de la Compañía y sus filiales en sus procedimientos de reestructuración”, indicó la desarrolladora.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad