Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Staples comprará a Office Depot por 6,300 mdd

Con la fusión en EU, ambas empresas buscan competirle a Walmart y a Amazon en la era digital; el acuerdo uniría las marcas, Staples, Office Depot y OfficeMax, pero falta aprobación regulatoria.
mié 04 febrero 2015 07:39 AM
Las conversaciones que produjeron el arreglo comenzaron en septiembre pasado. (Foto: Reuters )
office_RE

La cadena minorista de productos para oficinas Staples anunció este miércoles que tiene la intención de comprar a su rival  Office Depot en un acuerdo valuado en 6,300 millones de dólares.

La apuesta de Staples es que la obtención de mayores beneficios está en función de operar a una mayor escala, el mismo cálculo que hizo Office Depot cuando compró a OfficeMax.

La fusión supondrá un ahorro de cerca de 1,000 millones por año, informó este miércoles Staples en un comunicado.

“El acuerdo ha sido aprobado por unanimidad por el Consejo de Administración de cada sociedad. Con la adquisición de Office Depot, Staples tendrá ventas anuales de aproximadamente 39,000 millones de dólares”, informó Staples en un comunicado.

La compra anunciada uniría las tres marcas, pero aún debe ser aprobada por reguladores.

Staples agregó en su comunicado que las conversaciones que produjeron el arreglo comenzaron en septiembre pasado.

Publicidad

Staples tiene un valor de mercado de alrededor de 11,000 millones de dólares, mientras que el de Office Depot llega a los 4,100 millones de dólares.

En enero, el fondo inversor activista Starboard Value LP pidió que las dos compañías se fusionaran, argumentando que la combinación de ambas generaría mayores ahorros.

En esta era digital, las personas simplemente no están comprando plumas y lápices como las antes, y Staples siente presión por todos lados. Es por eso que el año pasado Staples anunció planes para cerrar 12% de sus tiendas.

La fusión ayudaría a contener la intensa competencia de minoristas online como Amazon, y de grandes cadenas como Walmart Stores que venden los mismos productos esenciales para oficina, como papel y cartuchos para impresoras, por menos dinero.

Los entes reguladores bloquearon el intento de Staples de adquirir Office Depot en 1997 por cuestiones de competencia.

Pero en 2013 aprobaron que Office Depot comprara OfficeMax por 976 millones de dólares sin necesidad de cerrar tiendas, en base a que la competencia en el sector se había incrementado.

Con información de CNNMoney Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad