Publicidad
Publicidad

Las acciones de Cemex se disparan más de 13%

Los títulos de la cementera avanzan, luego de anuncia un plan para mejorar sus finanzas; la compañía buscará recortar gastos y planea vender activos por hasta 1,500 mdd.
Cemex espera generar 300 millones de dólares este año en reducción de costos y gastos financieros. (Foto: tomada de flickr.com/photos/cemex )
cemex (Foto: tomada de flickr.com/photos/cemex)

Las acciones de la empresa mexicana Cemex subieron este jueves 13.09%, luego de que la compañía anunció un plan de reducción de costos y venta de activos para mejorar sus finanzas y reducir su deuda, en busca de recuperar su grado de inversión

Los títulos de la compañía avanzaron a 14.77 pesos por acción, en la Bolsa Mexicana de Valores y registraron su mayor alza desde noviembre de 2011, beneficiadas también luego de que la empresa reportó una reducción en sus pérdidas trimestrales.

La cementera dijo que espera generar 300 millones de dólares este año en reducción de costos y gastos financieros, así como vender activos por entre 1,000 y 1,500 millones de dólares en los próximos 12 a 18 meses.

Cemex, que el año pasado vendió activos por 250 millones de dólares, detalló que el plan de desinversiones incluye desde la venta de activos no estratégicos hasta emitir acciones de alguna de sus unidades de negocios, como lo hicieron con sus operaciones latinoamericanas.

Publicidad

El director general de Cemex, Fernando González, explicó en una conferencia vía Internet que la prioridad de la compañía es recuperar la estructura de capital de grado de inversión que tenía en el 2007, antes de que triplicara su deuda con la compra de la australiana Rinker, y justo antes de la crisis global.

Actualmente, la cementera tiene calificaciones de riesgo crediticio de B+ por parte de las agencias Standard & Poor's y Fitch, cuatro niveles abajo del grado de inversión.

Con información de Reuters

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad