Publicidad
Publicidad

Pemex coloca certificados por 24,300 mdp

La empresa mexicana utilizará los recursos para proyectos de inversión; el monto podría modificarse cuando sea asignada la opción de sobrecolocación.
Pemex y CFE salieron del listado de paraestatales. (Foto: iStock by Getty)
petroleo pemex plataforma (Foto: iStock by Getty)

Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó una oferta de certificados bursátiles por 24,300 millones de pesos en el mercado local, los cuales utilizará para proyectos de inversión.

La cifra puede ser modificada una vez que sea asignada la opción de sobrecolocación, dijo la empresa mexicana en un comunicado.

Agregó que la operación consistió en tres reaperturas a las emisiones con claves de pizarra PEMEX 14, a tasa flotante y vencimiento en 2020; PEMEX 14-2, a tasa fija y vencimiento en 2026, y la PEMEX 14U, con vencimiento en 2026.

Refirió que el monto colocado fue dividido en tres tramos: uno por 4,300 millones de pesos en tasa flotante de TIIE más 25 puntos base; el segundo de 17,000 millones de pesos, de los cuales 9,000 millones fueron asignados a inversionistas internacionales a tasa fija con rendimiento de 7.50%.

Publicidad

El tercero, por su parte, ascendió a aproximadamente 2,987 millones de pesos, con un rendimiento de 3.57%.

La demanda total recibida, según la compañía productiva del Estado, fue de cerca de 36,500 millones de pesos, cuya base inversionista se compuso principalmente por sociedades de inversión, afores, tesorerías bancarias, bancas privadas y aseguradoras.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad