Publicidad
Publicidad

Juez niega libertad provisional a Amado Yáñez

El magistrado dijo que el delito que se le imputa al empresario es considerado grave; Yáñez está acusado de otorgar datos falsos para conseguir créditos.
Oceanografía, la empresa de Amado Yáñez, presuntamente pidió préstamos a Banamex, usando como garantía los pagos de facturas de Pemex de los cuales se presume algunos eran falsificados. (Foto: Archivo)
amado yanez osuna (Foto: Archivo)

Un juez negó la libertad provisional a Amado Yáñez Osuna, el accionista mayoritario de Oceanografía acusado de haber proporcionado a Banamex datos falsos para obtener créditos.

El Juez Décimo Primero de Amparo Penal del DF rechazó otorgar la libertad debido a que el ilícito que se le imputa al empresario es considerado grave.

El 28 de octubre del año pasado, Yáñez recibió auto de formal prisión por su probable responsabilidad en el delito de falsedad de datos. En junio de 2014 le había sido dictado otro auto de formal prisión por el presunto fraude de Oceanografía contra Banamex, pero pudo seguir el proceso en libertad al ser considerado no grave.

Oceanografía pidió préstamos a Banamex presuntamente usando como garantía los pagos que esperaba de contratos con Pemex Exploración y Producción.

Publicidad

Sin embargo, Pemex informó a Banamex el 20 de febrero del año pasado que una porción significativa de las cuentas por cobrar a la empresa registradas por el banco eran fraudulentas.

El presunto fraude involucra alrededor de 585 millones de dólares.  

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad