Publicidad
Publicidad

Microsoft y Samsung ponen fin a disputa de patentes

La estadounidense acusaba a la surcoreana de no pagar regalías por licencias; la demanda de Microsoft contra Samsung fue presentada el año pasado en Nueva York.
lun 09 febrero 2015 09:33 PM
En 2011 Microsoft y Samsung firmaron un acuerdo sobre el uso de patentes. (Foto: AFP )
microsoft logo

Microsoft anunció este lunes que su disputa sobre patentes con Samsung Electronics Co Ltd llegó a su fin, pero los términos del acuerdo son confidenciales.

Microsoft demandó el año pasado a Samsung en una corte federal en Nueva York, acusándola de rehusarse a pagar regalías por licencias de patentes, luego de que el gigante estadounidense del software anunció su intención de comprar la unidad de teléfonos de Nokia en septiembre de 2013.

La empresa estadounidense acusaba a Samsung de haber "utilizado la compra (del fabricante de teléfonos celulares Nokia) como un pretexto para romper su contrato" sobre las modalidades de licencias de patentes de telefonía celular.

En 2011 Microsoft y Samsung suscribieron un acuerdo respecto a la utilización de sus respectivas patentes.

El grupo surcoreano aceptó entonces pagar a Microsoft por utilizar las patentes de la firma estadounidense empleadas en el sistema de explotación móvil Android, de Google.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad