CAF y Bombardier van por ampliación del Metro del DF
La empresa Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles México (CAF) y el fabricante canadiense Bombardier confirmaron su interés por proyectos de ampliación del Metro en el Distrito Federal tras la suspensión indefinida del tren de alta velocidad México-Querétaro y del Transpeninsular.
El director de CAF México, Maximiliano Zurita, comentó que su empresa aplaude los proyectos de ampliación de algunas líneas del Metro de la Ciudad de México.
El director de Bombardier México, Alfredo Nolasco, dijo que la compañía seguirá apostándole al país y ante el anuncio del Gobierno federal sobre la suspensión de dos proyectos de trenes, se enfocarán en los proyectos del gobierno capitalino.
"La perspectiva es enfocarnos con mucha fuerza en los proyectos de la Ciudad de México, básicamente en el cambio de trenes de la Línea 1 del Metro y daremos seguimiento a los demás", dijo.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro lanzará en marzo próximo la licitación internacional para adquirir 45 nuevos trenes neumáticos para la Línea 1 que corre de Pantitlán a Observatorio, que costará más de 10,500 millones de pesos.
Las licitaciones para la ampliación de la línea A del metro de La Paz a Chalco y de la Línea 12 de Mixcoac a Observatorio serán lanzadas durante el primer semestre de este año, anunció este lunes el director del sistema Metro, Joel Ortega.
Zurita, director de CAF, mencionó que su empresa estaba interesada en participar en el segundo proceso del tren México-Querétaro y que incluso busca formar un consorcio para hacerle frente a la propuesta de China Railway Construction Corporation.
Alfredo Nolasco, de Bombardier, comentó que su compañía espera las bases definitivas para conocer bien el proyecto y entonces tomar una decisión para presentar su propuesta. Agregó que Bombardier estará atenta a cualquier cambio en el proyecto.