Las ventas de Coca-Cola ‘pierden gas’ en México
El volumen de ventas de productos Coca-Cola cayó 1% en México el cuatro trimestre de 2014, contrario al desempeño global de la compañía, cuyo volumen creció 1% a nivel mundial en el mismo periodo y 2% en todo el año, informó la compañía en su reporte financiero global dado a conocer este martes.
El consumo de refrescos en México, que compra más productos Coca-Cola per cápita que cualquier otro país en el mundo, se redujo luego de que el Gobierno impusiera impuestos a las bebidas azucaradas a partir de 2014.
El mayor fabricante de bebidas del mundo dijo que, en la región de Latinoamérica, Brasil destacó con un crecimiento de 5% en el cuatro trimestre del año pasado.
A nivel mundial, Coca-Cola reportó una caída de 55% en sus ganancias trimestrales debido al fortalecimiento del dólar, lo cual afectó sus ingresos en mercado internacionales.
“Seguimos viendo el año 2015 como un año de transición ya que los beneficios de las iniciativas anunciadas tomará tiempo para materializarse en medio de un entorno macroeconómico volátil. Seguimos confiando en que tenemos las estrategias adecuadas”, dijo Muhtar Kent, director de The Coca Cola Company a nivel internacional.
La empresa sigue fortaleciendo su portafolio de marcas en categorías de rápido crecimiento y mercados clave como sus productos no gaseosos Fuze Tea y marcas de agua, detalló el directivo.