Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

¿Quién es Grupo Bal?

La empresa de Alberto Baillères aglutina nueve compañías de varios sectores; entre ellas están la minera Peñoles y El Palacio de Hierro.
La tienda tiene un proyecto de e-commerce con visión omnicanal, que busca hacer que la experiencia de compra sea similar a la que han ofrecido sus tiendas hasta ahora. (Foto: Cuartoscuro)
palacio de hierro

Grupo Bal, del empresario Alberto Baillères, anunció este miércoles la creación de Petrobal, una compañía que estará dedicada a la exploración y explotación de hidrocarburos.

La firma, que ocupa el puesto 16 entre Las 500 Empresas más Importantes de México de la revista Expansión, agrupa a empresas de varios sectores, desde la aseguradora Grupo Nacional Provincial (GNP) a la tienda departamental El Palacio de Hierro, las mineras Peñoles y Fresnillo así como la casa de bolsa y arrendadora Valmex.

Cuando el empresario tomó las riendas del grupo a la muerte de su padre, el conglomrado incluía 15 empresas, entre ellas Cervecería Moctezuma y Manantiales Peñafiel, que vendió en 1980 al grupo Valores Industriales.

El empresario decidió fusionar cuatro instituciones financieras: Crédito Hipotecario, Crédito Hipotecario del Sur, Banco Minero y Mercantil, y Crédito Minero y Mercantil en Banca Cremi. También aglutinó a las aseguradoras Nacional Compañía de Seguros y La Provincial en Grupo Nacional Provincial.

En 1985 vendió la cervecera y sus más de 40 subsidiarias a FEMSA para enfocarse en la minería. Hoy, las ventas de Peñoles son la principal fuente de ingresos del imperio de Baillères .

Grupo Peñoles actualmente controla más de 20 compañías activas involucradas en la exploración, minería, fundación y afinación de metales preciosos e industriales, y en la elaboración de productos químico-inorgánicos, en las que laboran más de 7,000 personas en 15 subsidiarias.

Publicidad

Peñoles separó en 2008 su unidad de metales preciosos, que transformó en su subsidiaria Fresnillo, la mayor productora de plata en el mundo.

Grupo Bal adquirió a El Palacio de Hierro en 1963. Este año la cadena anunció que invertirá 300 millones de dólares en la remodelación de su tienda insignia en Polanco, en una apuesta para intensificar la batalla con firmas como Saks Fifth Avenue de Carlos Slim y las tiendas ubicadas en Masaryk.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad