Expedia compra a su rival Orbitz por 1,330 mdd
Expedia dijo que compraría Orbitz Worldwide por 1,330 millones de dólares en efectivo, su tercera adquisición en cuatro meses, para hacer frente a su rival más grande Priceline Group en el competitivo sector de las agencias de viaje por Internet.
Las acciones de Orbitz se dispararon 21.83% a 11.72 dólares por título, cifra inferior a los 12 dólares que ofrece Expedia por cada acción de Orbitz. Las acciones de Expedia también ganaron 14.51%, a 89.57 dólares, tras subir hasta 15.81% durante la jornada.
Aunque la capitalización bursátil de Priceline, de alrededor de 55,000 millones de dólares, es mucho mayor que la de Expedia y Orbitz juntas, recientemente Expedia quedó por detrás de Priceline para convertirse en la segunda compañía del mundo de servicios turísticos por número de reservas.
La posibilidad de que surjan trabas por asuntos de competencia fue minimizada por el presidente ejecutivo de Expedia, Mark Okerstrom, quien dijo: "Es una industria de 1.3 billones de dólares y está altamente fragmentada (...) Sólo somos un jugador pequeño".
Expedia, dueña de Expedia.com -su emblemática agencia de viajes online- y del sitio de reservaciones de hoteles Hotels.com, se ha expandido rápidamente a través de las adquisiciones de Travelocity en enero pasado y Wotif Group, en noviembre.
Orbitz, operador del sitio web CheapTickets, estaba evaluando una venta y había contratado a un asesor financiero para contactarse con potenciales compradores, reportó Bloomberg en enero.
Expedia espera que la compra de Orbitz le agregue ganancias de 75 centavos por acción y le genere ahorros en costos de 75 millones de dólares.