Publicidad
Publicidad

Victoria’s Secret se 'destapará' en la Bolsa mexicana

L Brands, que controla la marca de lencería, ganó un concurso para entrar al mercado mexicano; la compañía ya cotiza desde 1982 en la Bolsa de Nueva York.
L Brands Inc adquirió en 1982 la reconocida marca de lencería por catálogo, Victoria’s Secret.  (Foto: AFP )
victorias secret

L Brands Inc., empresa dueña de la marca de lencería Victoria´s Secret , solicitará el permiso para listarse en el el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informó la empresa a través de un comunicado.

“Estamos muy contentos de que L Brands sea la primera emisora enfocada a la industria de la moda y belleza que solicitamos para su listado en el SIC”, comentó Javier Martínez Morodo, director de GBM Digital, quien llevará la empresa al mercado mexicano.

L Brands también es dueña de las marcas de ropa y lencería PINK y La Senza y Bath & Body Works, tiendas de productos de higiene y belleza.

“Además del prestigio de las marcas que maneja L Brands, estas son mundialmente reconocidas y es para nosotros una gran satisfacción acercar a los inversionistas mexicanos a este tipo de empresas que son competitivas a nivel global.”

GBMhomebroker, plataforma de trading en línea, detalló que el 10 de febrero lanzó un concurso en redes sociales que concluyó este día a las 3 de la tarde y en el que la empresa ganadora podría solicitar su listado ante el SIC. L Brands se llevó el 49.6%o de los votos, según GBMhomebroker.

L Brands, dirigida por su fundador Leslie H. Wexner, compitió con otras cuatro grandes emisoras incluyendo Keurig Green Mountain, King Digital Entertainment, Monster Beverage y Salesforce.com

Publicidad

Leslie H. Wexner empezó su carrera trabajando para la tienda de sus padres en Columbus, Ohio, llamada “Leslie’s” y cuando decidió independizarse yen 1963, con un préstamo de 5,000  dólares fundó “The Limited”, tienda de ropa para mujeres.

Mediante una serie de adquisiciones, la empresa creció y para 1982 adquiere la reconocida marca de lencería por catálogo, Victoria’s Secret.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad