Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘El amor’ vuelve a Wall Street

El S&P 500 alcanzó un nuevo récord y el Dow Jones está cerca de un máximo histórico; sin embargo, el petróleo, Grecia y Ucrania aún pueden amargar a los inversores.
vie 13 febrero 2015 11:23 AM
El índice industrial Dow Jones avanzó 0.04%. (Foto: Reuters )
wall street 4 de febrero.jpg

Las acciones dejaron atrás ese horrible enero. El índice S&P 500 alcanzó un nuevo récord y el Dow Jones está por encima de los 18,000 puntos otra vez y se acerca a un nuevo máximo histórico. Incluso el Nasdaq se acerca a los 5,000 puntos, un récord que no ha alcanzado desde marzo del 2000.

El amor está en el aire en Wall Street e incluso en el terrible viernes 13. Pero, ¿puede mantenerse el rally?

El próximo mes marcará el sexto aniversario del inicio del mercado alcista. Muchas personas han señalado que las acciones nunca han tenido esta racha por seis años consecutivos, así que la historia no está del lado de los alcistas.

Sin embargo, es difícil apostar contra las acciones. Cada vez que parece que una nueva crisis va a descarrilar al mercado y se anticipa un rebote, los compradores vienen por oleadas.

Olvídense de una caída de 20% que podría apuntar a un entorno más bajista. No hemos tenido una corrección de 10% desde 2011.

Las grandes preocupaciones que han asustado a los inversionistas comienzan a desaparecer. Los precios del crudo han rebotado a 50 dólares por barril .

Publicidad

Los temores a que Grecia abandone la eurozona no se han ido pero muchos expertos tienen la esperanza de que el país alcance un acuerdo con sus prestamistas.

Los bancos centrales alrededor del mundo, con la excepción de la Reserva Federal, están recortando tasas de interés o comprando bonos para combatir un lento crecimiento y eliminar el riesgo de deflación. Esta inyección de liquidez podría mantener a las acciones flote en un futuro cercnao.

Como resultado, el dólar se ha debilitado como resultado. Así que hay las preocupaciones de que la moneda fecte las ganancias de empresas como Microsoft, Johnson & Johnson, Caterpillar y Procter & Gamble podrían ser temporales.

Fuertes ganancias, particularmente de compañías tecnológicas, han alimentado el sentimiento alcista. Apple, Facebook, Netflix y Cisco han tenido sólidos resultados.

Los precios de los bonos se han desplomado este mes tras haber aumentado en enero. Y eso está empujando a los rendimientos del bono del Tesoro a 10 años de vuela a 2%.

Por ahora los inversionistas están seguros de abrazar el riesgo. Pero es importante recordar que la volatilidad del mercado llegó para quedarse.

Las acciones podrían sufrir si algo sale mal en Grecia o si colapsa el cese al fuego en Ucrania o si los precios del crudo se desploman.

Este es el escenario, varios de los riesgos que asustaban en enero no han desaparecido, los inversores simplemente han decidido no preocuparse por ellos por ahora.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad