Publicidad
Publicidad

Pemex aplaza proyectos por recorte al gasto público

La empresa diferirá obras como la reconfiguración de refinerías, aunque no especifica cuáles; además renegociará contratos que habían sido firmados previo a la caída de los petroprecios.
Pemex tiene seis refinerías. (Foto: Tomada de pemex.com )
pemex refineria cadereyta ok (Foto: Tomada de pemex.com)

Pemex aplazará la ejecución de grandes obras, como la reconfiguración de refinerías, para minimizar el impacto que podría tener el recién aprobado recorte del gasto público sobre la producción de hidrocarburos.

Ante la baja de los precios del crudo, el Gobierno federal anunció recientemente un corte del gasto de 124,300 millones de pesos (8,290 millones de dólares). De este recorte, 62,000 millones corresponden a la petrolera; es decir, una disminución del 11.5%

La petrolera explicó que reconfigurará refinerías y proyectos de gasolinas y diésel limpios.

“El ajuste es de tal magnitud que se está difiriendo la ejecución de las principales obras en esta materia”, señaló en un comunicado este lunes.

Publicidad

La empresa señaló que el recorte afectará principalmente la partida de inversión.

“Dado el tamaño del ajuste requerido, una parte importante del ajuste  recae en inversión”,  agregó.

Indicó además que renegociará contratos que habían sido firmados cuando las condiciones del mercado eran diferentes a la registradas tras la caída de los precios del petróleo.

“El Consejo instruyó a la Administración a convocar a los contratistas para renegociar contratos. Petróleos Mexicanos mantendrá estas negociaciones con estricto apego a la ley”, precisó.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad