Publicidad
Publicidad

Gas Express Nieto encabeza ‘lista negra’ de gaseras: Profeco

El organismo detectó irregularidades en plantas de la empresa en el DF y el área metropolitana; entre el listado están Global Gas, Soni Gas, Regio Gas, Gas del Valle de Tollocan y Gasomático.
Desde 2007, la empresa tiene una relación contractual con la administración capitalina. (Foto: Tomda de gasexpressnieto.com )
gas express nieto (Foto: Tomda de gasexpressnieto.com)

Gas Express Nieto encabeza la ‘lista negra’ de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de las gaseras que presentan irregularidades en sus instalaciones y pipas.

El personal de la Profeco acudió a verificar las plantas de Gas Express Nieto, una vez que recibió el dictamen de la Secretaría de Energía (Sener) del peritaje a la pipa que causó la explosión en el Hospital Materno Infantil Cuajimalpa, dijo la titular del organismo, Lorena Martínez.

La funcionaria detalló que fueron supervisadas las seis plantas que Gas Express Nieto tiene en el Distrito Federal y la zona metropolitana. Tras la revisión fueron encontradas irregularidades de peso en 17 tanques y una pipa, por lo que se procedió a la inmovilización y la empresa fue sancionada.

Lorena Martínez advirtió que la Profeco mantendrá una estricta verificación a Gas Express Nieto en tanto la Sener tome una decisión respecto a la concesión.

Publicidad

Otras empresas dedicadas al suministro de gas LP que se encuentran en esa lista son: Global Gas, Soni Gas, Regio Gas, Gas del Valle de Tollocan y Gasomático.

La lista de las gaseras que presentan irregularidades en sus instalaciones y pipas se dieron a conocer en la presentación de la nueva versión del programa “Quién es quién en los precios”.

 

 

Publicidad

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad