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Heineken planea invertir en nueva planta en México

La compañía señala que el complejo trataría de responder a sus necesidades de crecimiento; Heineken espera que la nueva palnta esté lista en 2017.
SabMiller busca ampliar los canales de venta de cerveza artesanal en México.  (Foto: Archivo)
cerveza sabmiller (Foto: Archivo)

Heineken, la tercera mayor cervecera del mundo, dijo este martes que planea invertir en una planta en México con el fin de incrementar su producción y responder a sus necesidades de crecimiento.

La cervecera holandesa, que controla las marcas mexicanas Tecate, Dos Equis, Sol, Indio y su propia marca Heineken , evitó dar detalles sobre el monto de la inversión, pero Marc Bursain, presidente y director general de Cuauhtémoc Moctezuma HEINEKEN, dijo que espera que la empresa comience a producir más a partir de 2017.

Sin embargo, no detalló si el proyecto será una ampliación de alguna de sus plantas actuales o implicará la construcción de una nueva.

"Están las posibilidades abiertas tanto a ampliar plantas como a construir una nueva", dijo. Actualmente la empresa tiene seis plantas en territorio nacional.

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Heineken, que incluye entre sus principales accionistas a la mexicana FEMSA y que compite con rivales como SABMiller y AB Inbev, espera que esta nueva unidad incremente su capacidad de producción hacia 2017.

Registra ‘dulces’ resultados en 2014

La compañía dio a conocer que las operaciones de Heineken en México, que adquirió hace cinco años a Cuauhtémoc Moctezuma, aportaron 14% al volumen de ventas; 11% a los ingresos y 15% a las utilidades de Heineken a nivel global.

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A nivel local, el volumen de ventas de la cervecera se incrementó 4%, los ingresos crecieron 10% y las utilidades 19% en 2014 con relación a 2013. 

Este desempeño fue superior al de la industria cervecera mexicana que en el mismo periodo creció 2%, dijo el directivo.

En el cuatro trimestre de 2014, la utilidad operativa consolidada subió un 6.4%, a 3,130 millones de euros (cerca de 3,500 millones de dólares), justo por encima del promedio de 3,110 millones de euros obtenido en un sondeo de Reuters a nueve analistas.

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Heineken dijo la semana pasada que espera una desaceleración de sus ventas de cerveza y de los márgenes de ganancias en el 2015, después de un año marcado por la expansión en los mercados emergentes y el Mundial de futbol, que ayudaron a un fuerte incremento del dividendo.

Con información de Reuters

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