Publicidad
Publicidad

Walmart México eleva 17% su flujo operativo

La empresa informó que en los últimos tres meses de 2014 su EBITDA llegó a 14,889 millones de pesos; las operaciones en Centroamérica compensaron el bajo desempeño en México, dicen analistas.
 La Profeco suspendió 77 tiendas durante el evento comercial.  (Foto: Cuartoscuro )
buen fin walmart

Walmart de México y Centroamérica reportó un flujo operativo (EBITDA) de 14,889 millones de pesos (mdp) en el cuarto trimestre de 2014, lo que representó un crecimiento de 17.2% respecto al mismo lapso del año previo.

En un comunicado enviado a la Bolsa mexicana, la empresa detalló que sus ventas crecieron 4.3%, a 128,586 mdp, mientras que su utilidad neta creció 42.4%, a 10,393 mdp.

De acuerdo con analistas de Credit Suisse, los resultados de la minorista se habrían visto beneficiados por el desempeño de sus operaciones en Centroamérica, lo que compensó su bajo desempeño en México, que se vio afectado principalmente por su formato Sam's Club, que representa más de 20% de sus ingresos y que tuvo constantes caídas en su indicador de Ventas Mismas Tiendas.

En todo el año, Walmex presentó un incremento de 4.1% en ventas y un crecimiento de 9.7% en su flujo operativo al llegar a 42,854 mdp.

Actualmente, Walmart de México opera 2,986 tiendas de formaros Walmart, Sam’s Club, Superama, Suburbia, Medimart y Bodega Aurrerá.

 

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad