Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arca Continental invertirá 5,200 mdp en 2015

Las inversiones de capital previstas para este año superan en 26% a las realizadas en 2014; el incremento en el presupuesto se debe a mejores expectativas sobre el consumo.
mié 18 febrero 2015 12:59 PM
Coca-Cola ha extendido sus negocios a las aplicaciones móviles. (Foto: AFP)
coca cola

Arca Continental, la segunda embotelladora de productos Coca Cola más grande de América Latina, planea realizar en 2015 inversiones de capital (capex) por 5,200 millones de pesos (mdp), un 27% más que lo invertido el año pasado.

En 2014, la compañía invirtió 4,100 mdp, lo que representó alrededor de 6% de las ventas, sin considerar una inversión de 2,500 mdp adicional para integrar la mitad de la compañía de lácteos ecuatoriana Tonicorp.

“Si promediamos el capex del año pasado con el de este año, estamos invirtiendo alrededor de 7% de las ventas, lo que es un capex histórico”, detalló Emilio Marcos Charur, director Ejecutivo de Administración y Finanzas de Arca Continental, en conferencia telefónica con analistas.

El año pasado, la aplicación de nuevos impuestos a bebidas azucaradas y refrescos en México afectaron los volúmenes de venta de la compañía en los primeros tres trimestres del año, lo que también obligó a la compañía a invertir con mayor prudencia.

“El año pasado fuimos muy cautelosos en las inversiones debido al aumento en los impuestos”, expuso.

Arca logró revertir la tendencia bajista en sus volúmenes  en el último trimestre del 2014  y sus directivos se mantienen optimistas sobre el ambiente de consumo en 2015.

Publicidad

La mitad de la inversión presupuestada se quedará en México, 15% se irá a iversiones relacionadas con sus negocios de botanas y el resto se destinará a otros negocios en Sudamérica, detalló.

Arca Continental produce, distribuye y vende bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company , así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos.

Resultados financieros

Al cierre del cuarto trimestre de 2014, las ventas consolidadas de Arca Continental alcanzaron 16,200 mdp, un crecimiento en ventas de 5.8% con respecto al mismo periodo del año previo, superando los estimados del consenso de analistas de casas de bolsa que esperaba un incremento de 4.6%.

El flujo operativo (EBITDA) llegó a 3,427 mdp con un margen de 21.2%, 5.3% mayor respecto al mismo trimestre del año pasado. Mientras su utilidad Neta creció 23.3% a 1,583 mdp.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad