Publicidad
Publicidad

Las ganancias de Arca Continental suben 23.3%

La embotelladora se vio beneficiada por mayores ingresos y la adquisición de una firma en Ecuador; logró un aumento de 5.3% en su flujo operativo del cuarto trimestre.
En 2013, las ventas de refrescos en EU cayeron 3%. (Foto: Getty Images)
coca cola

Las ganancias de la embotelladora Arca Continental aumentaron 23.3% en el cuarto trimestre por mayores ingresos, eficiencias y la adquisición de una productora de lácteos en Ecuador.

Arca dijo que su ganancia fue de 1,583 millones de pesos mientras que sus ventas crecieron 5.8% a 16,200 millones de pesos.

La firma también reportó un aumento de 5.3% en su flujo operativo.

En abril, la empresa adquirió en asociación con The Coca-Cola Company una participación mayoritaria en la productora de lácteos ecuatoriana Tonicorp, que impulsó sus volúmenes de ventas en Sudamérica, mientras que en México los volúmenes y precios crecieron 0.8 y 0.2%, respectivamente.

Publicidad

“El 2014 será recordado como el año en que capitalizamos nuestras capacidades de ejecución y gestión para enfrentar el cambio en la industria de bebidas en México […], ante una economía de bajo consumo, las estrategias implementadas nos permitieron lograr resultados financieros sólidos durante 2014”, expuso el director general de la empresa, Francisco Garza Egloff, según el reporte financiero.

Las operaciones de Arca en México se vieron golpeadas en el 2014 por la entrada en vigor de un impuesto a las bebidas azucaradas que contrajo los volúmenes de ventas en un 2%. La empresa, que opera francquicias de Coca-Cola en México, Ecuador y Argentina, inició el año pasado un programa de ahorros que le ayudó a mejorar sus márgenes de rentabilidad.

Con información de Reuters.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad