Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starbucks abrirá tiendas de café premium en México

La primera unidad de este tipo en el país estará ubicada en Arcos Bosques, en el DF; esta unidad ofrecerá granos exóticos de café de todo el mundo.
jue 19 febrero 2015 10:24 AM
La primera tienda Starbucks Reserve se inauguró este jueves en el centro comercial Arcos Bosques de la Ciudad de México. (Foto: CNNExpansión)
Starbucks

Starbucks  abrirá en México un nuevo concepto de tiendas bajo el nombre Starbucks Reserve. Este jueves inaugura la primera de este tipo en el país que también es la tercera en América Latina.

Se trata de un concepto donde se ofrecerá una línea de café premium de edición limitada con granos exóticos de todo el mundo. La primera unidad mexicana está ubicada en el centro comercial Arcos Bosques, en la Ciudad de México.

Hasta ahora, sólo Colombia contaba con este concepto con dos unidades.

De las 50 tiendas que Starbucks prevé abrir en todo el país durante 2015, al menos tres estarán especializadas en la venta de cafés exóticos bajo el formato Starbucks Reserve, dijo Federico Tejado, director de Starbucks en México, en entrevista con CNNExpansión previo a la inauguración de la sucursal.

Starbucks es una marca operada por Alsea, que también controla otras franquicias como Burger King y Domino's Pizza en el país.

Starbucks opera desde hace 12 años en México y actualmente tiene 444 tiendas en 52 ciudades de la República Mexicana. Al cierre del tercer trimestre de 2014, Starbucks México aportó 23% de las ventas de Alsea y 29% de su flujo operativo (EBITDA).

Publicidad

A nivel internacional, la cadena de cafeterías registró ganancias por 983.1 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2014, o 1.30 dólares por acción, un alza frente a los 540.7 millones de dólares, o 71 centavos por acción  registrados en el mismo trimestre de 2013.

La firma, con sede en Seattle, espera que sus ventas para el año fiscal 2015 aumenten entre 16% y 18%.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad