Publicidad
Publicidad

Carstens dirigirá comité monetario del FMI

El gobernador de Banxico liderará por tres años el Comité Monetario y Financiero Internacional; asumirá el cargo a partir del próximo 23 de marzo.
Banxico espera que México tenga una expansión de 1.2% para este año.  (Foto: Notimex)
CARSTENS

El Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI), que asesora las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI), eligió a Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), como su presidente para un periodo de tres años.

El funcionario ocupará el cargo a partir del 23 de marzo de 2015 y reemplazará a Tharman Shanmugaratnam, viceprimer ministro de Singapur, y ministro de Hacienda de aquel país, cuyo mandato termina un día antes.

Carstens ha sido gobernador del Banco de México desde enero de 2010, tras desempeñarse como Secretario de Hacienda y Crédito Público de 2006 a 2009.

Ha presidido el Comité del FMI de 2007 a 2009 y de 2003 a 2006, se desempeñó como subdirector gerente del FMI.

Publicidad

Actualmente, está en el Consejo de Administración del Banco de Pagos Internacionales, donde preside la Reunión Global de Economía de los gobernadores de los bancos centrales y el Comité Consultivo Económico, y es miembro del Comité de Dirección del Consejo de Estabilidad Financiera.

El Comité que presidirá Carstens tiene 24 miembros y se reúne dos veces al año, en primavera y en las reuniones del FMI y el Banco Mundial que se realizan en otoño. Su próxima reunión se celebrará el 17 a 18 abril de 2015 en Washington.

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad