Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

Alfa pierde 6,663 mdp en cuarto trimestre

El conglomerado fue afectado por la depreciación del peso en el periodo de referencia; la subsidiaria Alpek fue la más golpeada, en gran parte por el desplome del crudo.
Alfa opera a Alpek, Nemak, Sigma Alimentos, Alestra y Newpek. (Foto: tomada de Facebook/SigmaAlimentos)
sigma (Foto: tomada de Facebook/SigmaAlimentos)

El conglomerado mexicano Alfa reportó este lunes una pérdida neta de 6,663 millones de pesos (mdp) en el cuarto trimestre de 2014, golpeado por pérdidas cambiarias. El resultado es contrario a la ganancia de 1,158 mdp que registró el mismo periodo de un año antes.

Las ventas crecieron 27%, a 63,880 mdp, impulsados por la consolidación de Campofrío, la cual adquirió el año pasado.

El flujo operativo de la empresa trepó 15% en el cuarto trimestre a un consolidado de 520 millones de dólares.

“Alfa reportó sólidos resultados en el 4T14 no obstante que la empresa enfrentó difíciles condiciones de negocios, incluyendo una fuerte depreciación del peso”, dijo el director general de Alfa, Álvaro Fernández Garza, citado en el reporte de la empresa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

“La robustez de las ventas en Norteamérica de Nemak, el sano crecimiento orgánico y las adquisiciones de Sigma (incluida Campofrío), la expansión de los servicios de TI de Alestra y el aumento de la producción de Newpek apoyaron los resultados en el trimestre. En contraste, Alpek fue afectado por la presión en el margen de sus productos clave y la baja en los precios del petróleo”.

Alfa tuvo una utilidad de operación de 4,040 mdp, sin embargo ésta se borró con gastos financieros de 13,995 mdp, impulsados por la depreciación de la moneda mexicana en el periodo.

Publicidad

La empresa también fue afectada por pérdidas en la valuación a precio de mercado de la inversión de Alfa en Pacific Rubiales, cuyo precio se redujo.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad