Publicidad
Publicidad

BMW aumentará compras a proveedores mexicanos

La automotriz pretende incrementar el monto de adquisiciones 6 billones de dólares en 2019; además la compañía buscará duplicar los proveedores que tiene en los próximos 4 años.
En los siguientes 18 meses BMW entrará en un proceso de validación para elegir a sus proveedores. (Foto: Reuters )
BMW

El Grupo BMW  incrementará las compras de proveeduría en México y duplicará su número de proveedores en los siguientes cuatro años para construir 150,000 automóviles serie 3.

El gerente de Compras y Logística de BMW México, Alfredo Monrroy, señaló que a través de la nueva planta en el país, la cual se prevé que iniciará operaciones en 2019, la marca pasará de 1.9 billones a casi seis billones de dólares en compras a proveedores.

El grupo alemán  también incrementará de 121 a 250 la cifra de proveedores, mientras que en los siguientes 18 meses entrará en un proceso de validación para escogerlos, dijo el ejecutivo en entrevista, luego de participar en la segunda edición del Automotive Meetings.

Según explicó, “se trata de la fabricación de 150,000 unidades de la serie 3”, pero aún se enfrentan a dificultades como partes estructurales, estampados clase A, forjas de aluminio y algunos otros procesos.

"Estamos buscando proveedores que nos puedan hacer eso, al igual que textiles y sistemas de componentes cromados", por lo que la selección será difícil, ya que deberán conocer el sistema VDA, una serie de normas alemanas, añadió.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad