Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de TV Azteca se desploman 77%

La empresa resultó afectada en el cuarto trimestre de 2014 por un aumento en los costos; la empresa concluyó la construcción de una importante red de fibra óptica en Colombia en el periodo.
mar 24 febrero 2015 03:28 PM
Los nuevos canales son AZClic y AZCinema. (Foto: Cuartoscuro)
salinas pliego

Las ganancias netas  de Televisión Azteca cayeron 77% anual en el cuarto trimestre de 2014, impactadas por un aumento en los costos.

La empresa de Ricardo Salinas Pliego obtuvo una utilidad de 173 millones de pesos (mdp), desde los 763 millones de igual periodo de un año antes, según el reporte financiero enviado este martes a la Bolsa Mexicana de Valores.

Las ventas de la firma se mantuvieron estables, a 3,801 mdp, desde los 3,806 mdp.

Los costos y gastos totales de la empresa subieron 19%, como resultado de un 22% en costos de producción, programación, transmisión y servicios de telecomunicaciones, a 2,055 mdp.

“El incremento en costos en el periodo se deriva principalmente de las operaciones de la compañía en Colombia, sin embargo la comercialización de servicios de telecomunicaciones en ese país se traducirá en sólidos rendimientos en el futuro”.

Durante el periodo de referencia la empresa terminó la construcción de la red de fibra óptica “más importante de América Latina” en Colombia, que cubre cerca de 80% del territorio.

Publicidad

El flujo operativo (EBITDA) cayó 24%, a 1,299 mdp en el cuarto trimestre de 2014.

TV Azteca, una empresa de Grupo Salinas, es la segunda televisora más importante de México con dos canales nacionales. Además cuenta con Azteca América, cadena enfocada en los hispanos en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad