Publicidad
Publicidad

El flujo operativo de Gruma sube 16% en IV trimestre

Los resultados de las subsidiarias, principalmente la de EU, impulsan el reporte de la firma; las ventas netas subieron 5% debido a un crecimiento de 3% en el volumen de ventas.
La investigación se dio sobre la información divulgada por la firma a través de la BMV entre 2008 y 2009. (Foto: Getty Images)
gruma

El flujo operativo (UAFIRDA) de Gruma registró un aumento de 16% anual en el cuarto trimestre de 2014, impulsado por la subsidiaria de la compañía mexicana en Estados Unidos.

El flujo de la compañía subió a 1,986 millones de pesos (mdp), desde los 1,711 mdp de igual periodo de un año antes, de acuerdo con su reporte trimestral enviado al público inversionista este miércoles.

Las ventas netas de la firma dirigida por Juan Antonio González Moreno crecieron 5% anual, a 12,907 mdp, en tanto que el volumen de ventas subió 3%, a 941,000 toneladas.

Las ganancias netas bajaron 34% anual, a 1,376 mdp, desde los 2,097 mdp de un año antes, debido a la deducción de pérdidas fiscales de ejercicios anteriores durante 2013.

Al cierre del año pasado, la deuda de Gruma, en su gran mayoría en dólares, se ubicaba en 737 millones de dólares, 303 millones menos que los tres meses anteriores.

“Los recursos procedentes de la venta de operaciones de harina de trigo y las mejoras en generación de efectivo permitieron a la compañía continuar disminuyendo su deuda”, dijo la empresa en el informe.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad