Publicidad
Publicidad

FEMSA comenzará a vender gasolinas

La empresa comprará franquicias de Pemex a quienes proporcionaba servicios a través de Oxxo Gas; agregó que planea arrendar, comprar o abrir más gasolineras en el futuro.
Al cierre de 2014, la gasolina Magna costará 13.31 pesos por litro. (Foto: Getty Images)
Sin bajas los precios del crudo vienen a la alza, y no se espera que las gasolinas bajen de precio este año. (Foto: djedzura/Getty Images/iStockphoto)

FEMSA decidió aprovechar la reforma energética y acordó adquirir las franquicias de Pemex propiedad de terceros a quienes proporcionaba servicios y activos a través de la marca comercial Oxxo Gas.

“A la luz de los recientes cambios en el marco jurídico como parte de la Reforma Energética en México, FEMSA Comercio ya no está sujeta a esta limitación [para vender gasolina] y ha decidido seguir una estrategia de crecimiento más acelerado en este negocio”, dijo la empresa en su reporte de resultados del cuarto trimestre.

La también propietaria de Coca-Cola FEMSA detalló que desde 1995 proporciona servicios para la operación de gasolineras a través de acuerdos con terceros que poseen franquicias de Pemex. Dijo que en 2014, había 227 estaciones Oxxo Gas que generaron 16,178 millones de pesos en ingresos por la venta de gasolina y productos relacionados.

“FEMSA Comercio ha acordado adquirir las franquicias de Pemex propiedad de los terceros mencionados, y planea arrendar, comprar o abrir más gasolineras en el futuro”, dijo y agregó que ya cuenta con los activos necesarios para operar las gasolineras, por lo que tendrá implicaciones de capital bajas.

Publicidad

La empresa confió en que su negocio de gasolineras tenga retornos atractivos.

El año pasado se llevó a cabo el último ‘gasolinazo’ después de un ferreo control de precios, y al inicio de 2015, el Gobierno fijó un precio máximo al público por litro de gasolinas.

De acuerdo con la Ley de Hidrocarburos, los gasolineros pueden ofrecer el producto a un precio más bajo, aunque en enero el gremio descartó esta opción al asegurar que varias gasolineras irían a la quiebra.

Será hasta 2018 cuando los precios del energético se determinen bajo condiciones de mercado.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad