Publicidad
Publicidad

La ensalada de atún ‘alimenta’ los resultados de Herdez

Las venta de productos como mayonesa y verduras rescatan el mal desempeño de Nutrisa; las utilidades de la compañía se disparan 176% anual en el cuarto trimestre de 2014.
El 16 de mayo de 2012 la OMC determinó que los requisitos de etiquetado exigidos por Estados Unidos son discriminatorios. (Foto: Getty Images)
Atun lata

La ‘ensalada de atún’ impulsó las ventas y utilidades netas de Grupo Herdez en el cuatro trimestre de 2014, de acuerdo a su reporte enviado este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las ventas netas de la firma de alimentos ascendieron a 4,096 millones de pesos (mdp) en el periodo, un aumento de 8.3% anual respecto a igual lapso de un año antes.

“Las categorías que reportaron el mejor desempeño fueron: mayonesa, puré de tomate, atún y vegetales en conserva”, dijo la empresa.

En tanto que el ‘postre’ no fue tan dulce para Herdez, pues las ventas de Nutrisa (helados) cayeron 11.6%, debido a la caída en el tráfico en las tiendas ante la debilidad del consumo y la “racionalización del portafolio (menú) que inició en abril de 2014”, precisó.

Herdez terminó el 2014 con 429 puntos de venta de Nutrisa, tras cerrar 42 tiendas y abrir 53.

La utilidad neta de Herdez registró un aumento de 176% en el cuatro trimestre de 2014 a 485 mdp desde los 176 mdp del mismo periodo del año previo.

Publicidad

“Este incremento obedece principalmente al sólido crecimiento de las ventas, la expansión del margen bruto y un incremento en la participación en los resultados de asociadas”, indicó Herdez.

La utilidad neta atribuible a los accionistas se ubicó en 225 mdp, desde los 73 mdp de un año antes.

El flujo operativo de la empresa (UAFIDA) fue de 786 mdp, 35% anual mayor que en el cuarto trimestre de 2013.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad