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La ensalada de atún ‘alimenta’ los resultados de Herdez

Las venta de productos como mayonesa y verduras rescatan el mal desempeño de Nutrisa; las utilidades de la compañía se disparan 176% anual en el cuarto trimestre de 2014.
El 16 de mayo de 2012 la OMC determinó que los requisitos de etiquetado exigidos por Estados Unidos son discriminatorios. (Foto: Getty Images)
Atun lata

La ‘ensalada de atún’ impulsó las ventas y utilidades netas de Grupo Herdez en el cuatro trimestre de 2014, de acuerdo a su reporte enviado este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las ventas netas de la firma de alimentos ascendieron a 4,096 millones de pesos (mdp) en el periodo, un aumento de 8.3% anual respecto a igual lapso de un año antes.

“Las categorías que reportaron el mejor desempeño fueron: mayonesa, puré de tomate, atún y vegetales en conserva”, dijo la empresa.

En tanto que el ‘postre’ no fue tan dulce para Herdez, pues las ventas de Nutrisa (helados) cayeron 11.6%, debido a la caída en el tráfico en las tiendas ante la debilidad del consumo y la “racionalización del portafolio (menú) que inició en abril de 2014”, precisó.

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Herdez terminó el 2014 con 429 puntos de venta de Nutrisa, tras cerrar 42 tiendas y abrir 53.

La utilidad neta de Herdez registró un aumento de 176% en el cuatro trimestre de 2014 a 485 mdp desde los 176 mdp del mismo periodo del año previo.

“Este incremento obedece principalmente al sólido crecimiento de las ventas, la expansión del margen bruto y un incremento en la participación en los resultados de asociadas”, indicó Herdez.

La utilidad neta atribuible a los accionistas se ubicó en 225 mdp, desde los 73 mdp de un año antes.

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El flujo operativo de la empresa (UAFIDA) fue de 786 mdp, 35% anual mayor que en el cuarto trimestre de 2013.

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