Publicidad
Publicidad

La nueva Cómer llegará a la Bolsa mexicana este año

La nueva empresa de retail empezará a cotizar en el mercado accionario en el cuarto trimestre; el 57% de los títulos estará en manos del grupo de control.
El principal índice de la Bolsa mexicana, el IPC, avanza 0.02%. (Foto: AFP )
BOLSA MEXICANA

Controladora Comercial Mexicana listará en la Bolsa Mexicana de Valores su nueva empresa de retail durante el cuarto trimestre de 2015, la cual estará encargada de administrar los activos que no venderá a Soriana, dijo José Calvillo, director de Administración y Finanzas de la empresa en conferencia telefónica con analistas.

E sta nueva empresa se encargará de operar las 40 tiendas de autoservicio que Comercial Mexicana conservará luego de haber llegado a un acuerdo con organización Soriana para venderle 160 de las 200 unidades que tiene actualmente.

La vieja empresa, que actualmente es pública, operará las 160 que son objeto de la compraventa y posteriormente Soriana comprará sus acciones, explicó el directivo.

Del total de acciones de La nueva Cómer, cuyo nombre oficial no ha sido definido, 57% estarán en manos del grupo de control y el 43% restante flotará en el mercado.

Publicidad

Las 40 tiendas que conservará Comercial Mexicana representan una superficie de venta de 150,746 metros cuadrados distribuidos principalmente en unidades de formatos City Market, Fresko, Sumesa.

La compañía espera tener aprobación para concluir la operación por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a más tardar en el tercer trimestre de 2015.

Comercial Mexicana llegó a un acuerdo con Soriana el pasado 28 de enero para venderle 160 tiendas de autoservicio por 39,194 millones de pesos.

La próxima semana, Comercial Mexicana dará su guía de crecimiento e inversión para este año, así como más detalles sobre la nueva empresa.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad