Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Menores impuestos y Heineken impulsan utilidad de FEMSA

Las ganancias de la empresa subieron 45.4% en el cuarto trimestre; sin embargo, sus ingresos cayeron 0.5% en el periodo.
jue 26 febrero 2015 09:06 AM
Los ingresos totales en el último trimestre tuvieron un incremento de 8.5% interanual. (Foto: Getty Images)
femsa

La embotelladora y minorista mexicana FEMSA dijo este jueves que su ganancia neta subió 45.4% en el cuarto trimestre gracias a menores impuestos y a una mayor utilidad de su participación en la cervecera holandesa Heineken.

FEMSA detalló que su ganancia fue de 7,253.8 millones de pesos mientras que sus ingresos cayeron 0.5% en el trimestre, afectados por un impacto cambiario en Venezuela.

La compañía, que opera a la embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA, a la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo y tiene una participación minoritaria en Heineken, explicó que su tasa efectiva de impuestos bajó a 23.2% desde el 26.5% del mismo lapso de 2013.

Además, su participación en la cervecera holandesa aportó una utilidad de 2,407 millones de pesos frente a los 1,314 millones de pesos del periodo de octubre a diciembre del año previo.

La empresa dijo también que su flujo operativo bajó 1.3% a 12,300 millones de pesos. Subrayó que aunque hubo un ligero aumento en ventas comparables de Oxxo, el entorno del consumo en México sigue débil.

"A medida que avanzó el año lleno de retos, observamos un ligero aumento en las ventas comparables de Oxxo. Sin embargo, en Coca-Cola FEMSA, la recuperación en México ha sido menos consistente, si bien destacan un aumento en transacciones y una rentabilidad sólida, el entorno de consumo sigue deprimido", dijo Carlos Salazar, director general de FEMSA, en el reporte de resultados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad