Publicidad
Publicidad

Diageo cierra la compra de tequila Don Julio

La empresa británica recibió la aprobación de las autoridades reguladoras; la transaccion le permitirá competir en el mercado mexicano del tequila y del vodka con sus marcas.
vie 27 febrero 2015 01:01 PM
Don Julio 70 obtuvo en 2013 el premio de los distribuidores mexicanos a la mejor marca del año. (Foto: Getty Images)
don julio

Diageo completó la compra de tequila Don Julio.

“Obtener la propiedad completa y los derechos de distribución de Tequila Don Julio y Tres Magueyes, junto con la destilería La Primavera, el inventario y suministro del agave, proporciona a Diageo la capacidad de tomar las decisiones de inversión en las áreas de cadena de suministro, mercadotecnia e innovación para apoyar el crecimiento continuo de la marca y ser más competitivos en la categoría”, dijo la empresa británica en un comunicado.

Agregó que la adquisición recibió la aprobación de las autoridades reguladoras.

En el acuerdo, Diageo vendió la marca Bushmills a Casa Cuervo y terminó de manera temprana el acuerdo de producción y distribución del vodka Smirnoff en México .

“Esta transacción (...) refuerza nuestra posición de liderazgo en los destilados premium con el regreso de Smirnoff y la adición de Tequila Don Julio en su totalidad a nuestro portafolio”, dijo el director general de Diageo México, Erik Seiersen.

Diageo competirá por primera vez en el mercado mexicano del tequila y del vodka  con sus marcas y su propia red.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad