Publicidad
Publicidad

Genomma Lab se desploma en la Bolsa mexicana

Las acciones de la compañía fueron suspendidas este viernes en el mercado bursátil mexicano; la empresa tuvo un débil reporte para el cuarto trimestre.
Las ventas netas de Genomma Lab retrocedieron más de 20% en el cuarto trimestre. (Foto: Especial)
grafica genomma (Foto: Especial)

Las acciones de la farmacéutica mexicana Genomma Lab se desplomaron este viernes en en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), un día después de presentar su reporte del cuarto trimestre que analistas calificaron como decepcionante.

Los títulos cerraron con un descenso de 26.32% a 16.32 pesos.

La Bolsa Mexicana de Valores suspendió la cotización de los títulos de Genomma Lab a las 8:47 hora local cuando perdían 31.38%, a 15.2 pesos, aunque después volvieron a cotizar.

Débil trimestre

Las ventas de Genomma Lab cayeron 22.7% en el cuarto trimestre de 2014 a 2,843.3 millones de pesos, de acuerdo con su reporte de resultados. Además, su flujo operativo retrocedió 47.5% en el periodo a 703.3 millones de pesos.

Publicidad

“La disminución en ventas en el trimestre se debió a nuestras operaciones en México, principalmente debido a una caída en el mercado OTC (medicamentos de libre venta), relacionado con la salida de uno de los principales distribuidores en la industria de la distribución farmacéutica”, dijo la compañía.

La compañía también se vio afectada en México por un débil consumo en el país, lo cual afectó sus ventas de cuidado personal. Estos efectos se magnificaron por la estacionalidad del año, ya que típicamente el cuarto trimestre representa más del 35% de las ventas, según la empresa.

"Genomma reportó muy débiles resultados del 4T14, muy por debajo de nuestras de por sí conservadoras estimaciones [...]. Adicionalmente, la guía de la compañía para 2015 fue significativamente menor a lo esperado", dijeron analistas de Santander en un reporte más temprano.

 

 

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad