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Grupo Lala entra al mercado de las carnes frías

En noviembre de 2014, la empresa lanzó una nueva marca llamada NutriDeli; esta nueva división se dedica a vender productos como jamones y salchichas.
vie 27 febrero 2015 01:47 PM
El EBITDA de la empresa tuvo un incremento de 7.5% anual. (Foto: Getty Images)
lala

Grupo Lala, el fabricante de productos lácteos más grande de México, entró al mercado de las carnes frías mediante un programa piloto.

En noviembre de 2014, la empresa lanzó la marca NutriDeli, mediante la cual comercializa en México productos no lácteos como jamón y salchichas , dijo Arquímedes Celis, director general de Lala en conferencia telefónica con analistas bursátiles.

“En 2014 continuamos haciendo inversiones en investigación y desarrollo, lo que le permitió a Lala entrar en nuevas categorías no lácteas. Creemos que esto resultará en crecimiento en el corto y mediano plazos”.

La marca NutriDeli se introduce bajo el paraguas de la marca Nutrileche, que va dirigido a la población de menores ingresos.

“Estamos produciendo NutriDeli para el programa piloto con un tercero que se encarga de la producción y empaque, mientras Lala se responsabiliza de la mercadotecnia, ventas y la distribución”, detalló Celis.

Este programa permanecerá durante 2015 y la empresa informará sobre su progreso, dijo el directivo luego de presentar los resultados financieros de la compañía al cierre de 2014.

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En la llamada también participó Scot Rank, CEO electo de Grupo Lala que entrará en funciones a partir del próximo 1 de marzo , quien comentó que una de las prioridades de su administración será explorar posibilidades de crecimiento de la empresa a través de adquisiciones.

“Una de las prioridades será el análisis de las oportunidades de fusiones y adquisiciones”, dijo el exdirectivo de Walmart en su primera participación como miembro del equipo de Lala.

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