Publicidad
Publicidad

Univision llegará a Bolsa en los próximos 12 a 18 meses

Televisa dijo en una conferencia con analistas que respaldará la esperada oferta de acciones; la empresa mexicana posee una participación en la cadena.
Televisa invirtió 1,200 mdd para adquirir el 5% de Univisión en 2010.  (Foto: iStock by Getty Images. )
television 4 (Foto: iStock by Getty Images.)

El operador mexicano de medios de comunicación y telecomunicaciones Grupo Televisa dijo este viernes que una esperada oferta pública de acciones de la cadena de televisión estadounidense Univision, de la cual es socio, podría ocurrir en los próximos 12 a 18 meses.

Un alto ejecutivo de la empresa dijo, durante una conferencia telefónica con analistas, que Televisa, cuyo contenido es distribuido en Estados Unidos por Univision, respaldará la oferta.

Univison, la cadena más importante de habla hispana en EU, analiza desde 2013 la posibilidad de emitir una oferta pública inicial para cotizar en el mercado de valores de Nueva York , según un reporte de la agencia de noticias Reuters. La televisora se deslistó del mercado en 2007, después de cotizar con la clave de pizarra UVN desde 1996.

Si Univisión logra salir a Bolsa Televisa podría aumentar su participación en el mercado hispano de Estados Unidos, de acuerdo con los analistas.

Publicidad

Grupo Televisa, que dirige Emilio Azcárraga Jean, invirtió 1,200 millones de dólares (mdd) en 2010 para adquirir 5% de la cadena, además del 30% de deuda convertible (que se puede trasladar a tenencia de acciones), más la opción de adquirir otro 5% en acciones.

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad