Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coppel tiene luz verde para quedarse con Viana

Con la operación, Coppel llegará a ciudades como Puebla, Querétaro, Veracruz, Cuernavaca y León; la Comisión Federal de Competencia Económica analizaba la compra desde octubre de 2014.
lun 02 marzo 2015 12:09 PM
Coppel tiene 1,149 puntos de venta en México. (Foto: Especial)
Coppel Viana (Foto: Especial)

La cadena de tiendas departamentales Coppel  anunció este lunes que le fue autorizada la compra de tiendas Viana, con lo cual incrementará 4% su número de locales a nivel nacional.

Con esta adquisición, Coppel aumentará su presencia en ciudades como Puebla, Querétaro, Veracruz, Cuernavaca, Toluca, León y Acapulco, entre otras.

Agustín Coppel Luken, director general y presidente del Consejo de Administración de la empresa, explicó que la inversión total fue con recursos propios y ascendió a 2,500 millones de pesos, que contemplaron la adquisición y el proceso de remodelación de las tiendas. Señaló que ya cerraron 50 tiendas Viana por dos semanas para hacer ajustes físicos y tecnológicos.

Agregó que el nombre de Viana desaparecerá.

“Las tiendas requieren una remodelación en muchos aspectos y pensamos que a finales de año estarán prácticamente remodeladas todas las tiendas Viana en forma y en diseño. Es una inversión a largo plazo que se irán viendo los beneficios poco a poco en el transcurso de los años. Es una buena operación”, dijo Agustín Coppel.

El proceso fue sometido a revisión de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) en octubre de 2014.

Publicidad

Coppel Luken confió en que el consumo se recuperará con el paso del tiempo, lo que ayudará a la consolidación del mercado de retail. Destacó que su mercado principal es la clase media del país.

“Nosotros competimos principalmente con Walmart [por la semejanza de productos que ofrecen], y nuestro plus es el servicio a los clientes y la eficiencia", dijo.

La empresa incrementará su presencia en el Distrito Federal y Zona Metropolitana, donde pasará de 30 a 48 puntos de venta. La adquisición de las nuevas tiendas significará un incremento de 4% en el número de tiendas y un incremento de 6% en los metros cuadrados de piso de ventas a nivel nacional.

“Durante este año, Coppel estará trabajando para integrar sus servicios en las nuevas tiendas con ropa y calzado, más variedad de productos y marcas exclusivas, además de todos los servicios financieros como BanCoppel, Afore Coppel y así como Club Protección, préstamos en efectivo, envíos de remesas y recargas de tiempo aire, entre otras ofertas”, apuntó la compañía en un comunicado.

Coppel tiene 1,149 puntos de venta a nivel nacional bajo los formatos tiendas Coppel, zapaterías Coppel Canadá y tiendas digital.

Además, cuenta con más de 80,603 empleados, a los que se sumarán 2,500 personas para la operación de las tiendas adquiridas. Desde 1970, Coppel ofrece a sus clientes financiamiento para compras a través de la tarjeta Coppel. Alrededor de 80% de las ventas se realizan a crédito.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad