Coppel tiene luz verde para quedarse con Viana

Con la operación, Coppel llegará a ciudades como Puebla, Querétaro, Veracruz, Cuernavaca y León; la Comisión Federal de Competencia Económica analizaba la compra desde octubre de 2014.
Coppel Viana (Foto: Especial)

 anunció este lunes que le fue autorizada la compra de tiendas Viana, con lo cual incrementará 4% su número de locales a nivel nacional.

Con esta adquisición, Coppel aumentará su presencia en ciudades como Puebla, Querétaro, Veracruz, Cuernavaca, Toluca, León y Acapulco, entre otras.

Agustín Coppel Luken, director general y presidente del Consejo de Administración de la empresa, explicó que la inversión total fue con recursos propios y ascendió a 2,500 millones de pesos, que contemplaron la adquisición y el proceso de remodelación de las tiendas. Señaló que ya cerraron 50 tiendas Viana por dos semanas para hacer ajustes físicos y tecnológicos.

Agregó que el nombre de Viana desaparecerá.

“Las tiendas requieren una remodelación en muchos aspectos y pensamos que a finales de año estarán prácticamente remodeladas todas las tiendas Viana en forma y en diseño. Es una inversión a largo plazo que se irán viendo los beneficios poco a poco en el transcurso de los años. Es una buena operación”, dijo Agustín Coppel.

El proceso fue sometido a revisión de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) en octubre de 2014.

Coppel Luken confió en que el consumo se recuperará con el paso del tiempo, lo que ayudará a la consolidación del mercado de retail. Destacó que su mercado principal es la clase media del país.

“Nosotros competimos principalmente con Walmart [por la semejanza de productos que ofrecen], y nuestro plus es el servicio a los clientes y la eficiencia", dijo.

La empresa incrementará su presencia en el Distrito Federal y Zona Metropolitana, donde pasará de 30 a 48 puntos de venta. La adquisición de las nuevas tiendas significará un incremento de 4% en el número de tiendas y un incremento de 6% en los metros cuadrados de piso de ventas a nivel nacional.

“Durante este año, Coppel estará trabajando para integrar sus servicios en las nuevas tiendas con ropa y calzado, más variedad de productos y marcas exclusivas, además de todos los servicios financieros como BanCoppel, Afore Coppel y así como Club Protección, préstamos en efectivo, envíos de remesas y recargas de tiempo aire, entre otras ofertas”, apuntó la compañía en un comunicado.

Coppel tiene 1,149 puntos de venta a nivel nacional bajo los formatos tiendas Coppel, zapaterías Coppel Canadá y tiendas digital.

Además, cuenta con más de 80,603 empleados, a los que se sumarán 2,500 personas para la operación de las tiendas adquiridas. Desde 1970, Coppel ofrece a sus clientes financiamiento para compras a través de la tarjeta Coppel. Alrededor de 80% de las ventas se realizan a crédito.