Publicidad
Publicidad

Citi vende su unidad de consumo OneMain Financial

El banco busca vender activos poco atractivos para enfocarse en sus clientes ricos; acordó la venta de OneMain a Springleaf por 4,250 millones de dólares.
El castigo a Citi responde a la comercialización de papeles adosados a préstamos hipotecarios dudosos. (Foto: Getty Images)
citibank

Citigroup acordó la venta de su unidad de consumo OneMain Financial Holdings Inc al prestamista Springleaf Holdings por 4.250 millones de dólares.

La venta de OneMain es un paso importante para los planes del tercer banco más grande de Estados Unidos de vender activos menos atractivos para enfocarse en sus clientes ricos.

OneMain provee préstamos personales para cubrir gastos inesperados como cuentas médicas o reparaciones de automóviles y para la compra de ítems menores como electrodomésticos.

La compañía de financiamiento de consumo es parte de Citi Holdings, la división creada por Citigroup durante la crisis financiera para colocar activos de los que esperaba desprenderse.

Citigroup utilizará parte de los recursos provenientes de la venta para retirar fondos que actualmente sirven de respaldo Citi Holdings.

Citigroup dijo que la venta, junto con el retiro de los fondos relacionados, añadiría cerca de 1,000 millones de dólares a las ganancias antes de impuestos.

Publicidad

Springleaf se impuso sobre otros oferentes, incluyendo a firmas de capital privado, en la licitación por OneMain.

OneMain y Springleaf son los únicos actores a nivel nacional de un tamaño relevante en el segmento de préstamos de consumo que atienden a la enorme y creciente población que no pertenece al área de clientes premium.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad